Dinamarca es un mercado en crecimiento con gran potencial

Con una economía próspera, el mercado danés está considerado un mercado excelente para las exportaciones

Dinamarca cuenta con una economía fuerte, liberalizada y con gran dependencia de intercambios con distintos países, lo cual la sitúa como el escenario perfecto de partida para empresas de pequeño y mediano tamaño.

Dinamarca forma parte de la Unión Europea y colabora activamente en la economía de la Unión. Sin embargo no forma parte de la zona euro por lo que cuenta con su propia moneda. La corona danesa (DKK) está fijada al euro a través del ERM II, el mecanismo de tipos de cambio de la Unión Europea

¿Cuál es el principal atractivo para los productores españoles?

El consumidor danés busca la calidad del producto y un buen servicio. Esta es una de las principales razones del éxito de la pequeña y media empresa en Dinamarca. Factores como buenas infraestructuras, un sistema educativo de calidad y una burocracia ágil y de fácil acceso hacen de Dinamarca un destino ideal para empresas de pequeño y mediano tamaño.

En estos momentos, Dinamarca se constituye como una de las mejores economías de Europa debido principalmente a su baja tasa de desempleo, una inflación moderada y un alto crecimiento económico (1,8% en 2015 seguido de un 2,1% en 2016).

Haz CLICK para empezar exportar